Óscar Valdés juró como primer ministro en Palacio de Gobierno

El hasta ahora titular del Interior reemplazará a Salomón Lerner Ghitis en la Presidencia del Consejo de Ministro. El sábado señaló que continuará la “hoja de ruta”

(Video: TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento esta noche al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Valdés Dancuart, hasta hoy ministro del Interior, reemplaza en el cargo a Salomón Lerner Ghitis, quien presentó su carta de renuncia al cargo la mañana de ayer, sábado.

Además, el jefe del Estado tomó juramento a los nuevos ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Justicia, Juan Jiménez; de la Mujer, Ana Jara; del Interior, Daniel Lozada; de Defensa, Alberto Otárola; de Cultura, Luis Peirano; de Trabajo, Luis Villena; de Producción, José Urquizo; de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Los actuales ministros de Comercio Exterior, José Silva; de Salud, Alberto Tejada; de Educación, Patricia Salas; de Transportes, Carlos Paredes; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y de Vivienda, René Cornejo, fueron ratificados en sus cargos.

LERNER ESTUVO EN LA CEREMONIA
En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Lerner que no fueron ratificados en el cargo, entre ellos Aída García Naranjo, Susana Baca, Rudecindo Vega, Kurt Burneo, Carlos Herrera Descalzi, Ricardo Giesecke, entre otros.

A través de una resolución, el gobierno humalista le agradeció a Lerner Ghitis por los servicios prestados.

Tras la juramentación del nuevo Gabinete, el ex primer ministro se acercó a su sucesor, Óscar Valdés, y lo felicitó con un apretón de manos.