Partido ligado a Sendero Luminoso insiste en inscripción ante el JNE

Luego de que su primera solicitud fuera rechazada, esta mañana los dirigentes de Movadef presentaron su apelación ante el ente electoral

(Video: Canal N)

Luego de que en diciembre último el Jurado Nacional de Elecciones rechazara su solicitud para ser registrado como partido político, este jueves los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso, presentaron una apelación para que la organización electoral reevalúe su primer decisión.

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Movadef, Alfredo Crespo, dijo que el JNE no les puede negar la inscripción como partido político por razones ideológicas.

“La jefa del registro no tiene facultad para rechazar nuestra solicitud de inscripción por razones ideológicas, la constitución se lo prohíbe, no hay persecución por razón de ideas o creencias”, agregó.

SOLICITÓ AMNISTÍA GENERAL
Además, el también abogado del líder senderista Abimael Guzmán reiteró que su movimiento busca que el Gobierno dicte una amnistía general para civiles, militares y policías.

Al ser preguntado si este beneficio incluiría al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, Crespo afirmó que la amnistía no está dirigida a solo una persona y que el país necesita entrar en un proceso de reconciliación nacional.

Finalmente, el dirigente de Movadef señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones rechaza en una segunda oportunidad su solicitud de inscripción convocará a una reunión con las bases de su movimiento para evaluar sus próximas medidas.

El pleno del JNE dejó al voto la apelación que realizó hoy Movadef para que sea inscrito como partido político.