Ossio aceptó que se adelantó al nombrar a Pérez de Cuéllar en la comisión del Lugar de la Memoria

Ministro de Cultura tuvo que corregirse esta mañana, pues adelantó anuncio sin comunicación previa

Ossio aceptó que se adelantó al nombrar a Pérez de Cuéllar en la comisión del Lugar de la Memoria

El ministro de Cultura, Juan Ossio, descartó esta mañana que Javier Pérez de Cuéllar vaya a presidir la comisión del Lugar de La Memoria, tras la dimisión en el cargo del escritor Mario Vargas Llosa .

Ossio afirmó por RPP, que el ex secretario general de las Naciones Unidas no podría cumplir con estas funciones por motivos de salud, aunque aclaró que hubiera aceptado honrosamente el encargo y que colaborará en lo que le fuese posible.

El titular de Cultura confesó que se adelantó al anunciar a Pérez de Cuellar frente a la comisión, incluso sin haber conversado con él al respecto: “Esa era nuestra ilusión, ese era nuestro deseo, pero me adelanté a expresarlo antes de hablar con Pérez de Cuéllar”.

OSSIO QUIERE SENTAR LAS BASES
En lo que queda de la gestión García, contó Ossio, Cultura buscará sentar las bases sólidas de una institución: “He comenzado primero por analizar la situación de las distintas áreas que van a ser incorporadas dentro de este ministerio y que han estado adjudicadas al sector Educación”, precisó.

Dichas áreas son las que integrarán su presupuesto en función a Cultura. Sin embargo, Ossio detalló que los pagos a la plana mayor del ministerio no tiene presupuesto. Por ello, ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas una mayor colaboración. Asimismo, a empresas privadas.