Permanencia de Diez Canseco y Mavila en Gana Perú se definiría esta semana

Fredy Otárola señaló que en los próximos días se reunirá con los legisladores para “ver hasta dónde son ciertos” los rumores que dicen que se alejarán de la bancada

Permanencia de Diez Canseco y Mavila en Gana Perú se definiría esta semana

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Hace una semana el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia afirmó que la izquierda parte de Gana Perú tiene número suficiente de congresistas para formar una nueva bancada. Tras estas declaraciones, el rumor del alejamiento de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila del oficialismo cobró más fuerza.

Incluso, en respuesta a lo dicho por Tapia, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, minimizó la colaboración que hizo el colectivo Ciudadanos por el Cambio en la campaña electoral y lo calificó como “un club de amigos”. Agregó que si Mavila está descontenta en el nacionalismo, debería presentar su renuncia porque “nadie la está amarrando”.

Sobre este tema, el vocero de la bancada de Gana Perú Fredy Otárola indicó que luego del feriado largo por el Día del Trabajador se reunirá con Diez Canseco y Mavila, a fin de que ambos aclaren lo que consideró como “rumores de la prensa”.

“Hemos quedado en reunirnos con ambos congresistas esta semana, pero en todo caso Diez Canseco ha ratificado su compromiso de quedarse en la bancada. Creo que lo demás son solamente rumores periodísticos”, manifestó hoy en diálogo con elcomercio.pe.

Agregó que luego de sostener una cita con los dos legisladores, en las que recogerá sus puntos de vista, dará una pronunciación oficial.

“Prefiero conversar con ellos, ver hasta dónde son ciertas (estas afirmaciones que señalan que se van de la bancada) y según lo que me digan me voy a pronunciar (sobre el caso)”, acotó.

CASO NAYAP
De otro lado, Otárola señaló que también conversará con el legislador Eduardo Nayap, quien ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Condorcanqui (Amazonas) por los presuntos delitos de fraude electoral y falsificación de firmas. Según el fiscal Ricardo More, titular del caso, existen indicios para que el awajún sea procesado y posteriormente condenado.

“No conozco el tema a fondo. Vamos a conversar con Nayap, a fin de que nos explique su situación. Luego de eso nos vamos a pronunciar”, concluyó.