Para Perú Posible es exagerado censurar a los ministros de Defensa e Interior

Según el congresista y vocero, Daniel Mora, “se ha querido explotar políticamente” la operación en el Vraem que dejó una niña muerta

(Video: Canal N)

El congresista y vocero de Perú Posible, Daniel Mora, consideró que sería “apresurado y exagerado” promover una censura contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, debido a la polémica operación conjunta en el Vraem, en la que murió una niña de nueve años.

Se ha querido explotar políticamente el tema. Pero también es un problema tener tantos ministros en unas carteras tan delicadas como son Defensa e Interior, donde se cambia las estrategias con cada ministro”, indicó el parlamentario. Por ello consideró que “sería exagerado en este momento pedir una censura”.

“Se está empleando una nueva estrategia pero saquemos los comunicados reales, verdaderos. Creo que sería muy apresurada una censura”, sostuvo.

CRITICAS A HUMALA
En cambio, para el congresista de la bancada alianza AP-Frente Amplio, Javier Diez Canseco, la moción de censura sí es pertinente.

“Me parece que lo que se revela es que tenemos gente al mando que no tiene mando sobre su sector, que tiene graves errores. Creo que hay responsabilidad política y comparto la idea que lo que corresponde es una censura”, concluyó en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.