Perú Posible: “La continuidad de Susana Villarán es un revés para García y Castañeda”

El secretario general del partido de la chacana también afirmó que la revocación regidor Castañeda Pardo señala que “la gente no quiere saber nada” del líder de Solidaridad Nacional

Perú Posible: “La continuidad de Susana Villarán es un revés para García y Castañeda”

La continuidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su cargo y el triunfo del No constituye “un revés” para los intereses del ex presidente Alan García y su “socio político”, el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio, según sostuvo esta mañana el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

Consideró que los líderes del Partido Aprista y Solidaridad Nacional son “los grandes perdedores” de la consulta popular. “El Apra apoyó directa y abiertamente la revocación y Castañeda demostró ser el gran titiritero de la campaña por el Sí”, añadió.

“No cabe duda de que esto es un revés para Alan García y su socio” Castañeda”:http://elcomercio.pe/tag/51421/luis-castaneda-lossio. El Apra ha perdido en términos electorales porque se subió al carro equivocado y apostó por ello, y Castañeda, porque siempre estuvo detrás de esta reforma”, manifestó.

Añadió que resultados preliminares de la consulta demuestran que los limeños ‘no quieren saber nada con Castañeda’, pues incluso el regidor más rechazado por el pueblo fue Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde, a quien –según Thais– revocaron por el rechazo existente hacia su padre.

Thais dijo, además, que le causó preocupación haber escuchado a Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria en Lima, decir que desde hace 18 meses venía articulando la campaña por el Sí, es decir, cuando la actual gestión edilicia tenía apenas seis meses en funciones.

“Esto denota que siempre se trató de un tema político y no técnico o justificado en una supuesta falta de capacidad (de la alcaldesa Villarán), porque a sólo seis meses de iniciada su gestión ya la estaban revocando”, expresó el dirigente del partido del ex presidente Alejandro Toledo.