Pilar Freitas envió carta intimidatoria a periodista Milagros Leiva

La ex candidata electa a la Defensoría del Pueblo es acusada de cambiar irregularmente los estatutos de la Fundación Canevaro con el fin de quedarse en el directorio

La periodista dio a conocer este hecho en su programa \'No Culpes a la Noche\' (Foto: Archivo El Comercio)

Con el objetivo de impedir que la periodista Milagros Leiva siga denunciando públicamente las irregularidades de Pilar Freitas al frente de la Fundación Canevaro, esta última no tuvo mejor idea que enviarle una carta intimidatoria a la periodista.

“Espero que esta carta ponga fin a una actitud violatoria de mis derechos fundamentales que se ha hecho con el objetivo de desprestigiarme sin fundamento y con propósitos políticos y/o subalternos”, indicó la ex candidata electa a la Defensoría del Pueblo.

Cabe precisar que la periodista Leiva, en su programa en Canal N, viene destapando noche a noche, con documentos públicos, los cuestionados orígenes y gestiones de Freitas Alvarado al frente de esta fundación.

Uno de los actos irregulares que más destaca en la gestión de Freitas es el cambio de estatutos de esta fundación benéfica, lo cual le permitió quedarse en el directorio desde el 2001 hasta la fecha. Ello, pese a que el testimonio de la señora Ignacia Rodulfo Viuda de Canevaro indicaba lo contario.

La semana pasada, la ex ministra de Justicia, María Zavala, denunció que cuando ella quiso designar al representante de su cartera a la Fundación Canevaro, este no pudo porque el directorio, que presidía Freitas en ese entonces, no lo permitió. “La fundación me respondió que no se podía, porque la persona que había designado tenía que ser aprobada también por ellos”, sostuvo.

Ayer Milagros Leiva reveló que Freitas Alvarado, entre los años 2008 y noviembre del 2011, compró 5 casas valorizadas en su totalidad en 651 mil dólares.

LEA LA CARTA COMPLETA DE PILAR FREITAS A MILAGROS LEIVA