Políticos de diversos partidos lamentaron muerte de Javier Diez Canseco

Legisladores expresaron en las redes sociales su pesar por partida de líder socialista, cuyo féretro partió a la casona de la Universidad San Marcos

Políticos de diversos partidos lamentaron muerte de Javier Diez Canseco

Congresistas de diversas bancadas han expresado a través de las redes sociales su pesar por la muerte de su colega Javier Diez Canseco, producida anoche.

El féretro del líder socialista, quien padecía cáncer de páncreas, fue trasladado esta mañana desde una clínica local hasta el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el centro de Lima. A continuación, algunos mensajes de sus colegas parlamentarios:

Jaime Delgado (Gana Perú): “Ha fallecido Javier Diez Canseco. Una lamentable pérdida para el país. Mi más sentido pésame a su familia a nombre de la @BancadaGanaPeru”.

Kenji Fujimori (Bancada fujimorista): “Las diferencias políticas nunca pueden pesar más que la magnanimidad ante el dolor por un ser humano que se va. Descanse en paz Javier D. C.”.

Carmen Omonte (Perú Posible): “Javier Diez Canseco, dejas un vacío inconmensurable en la clase política, dejas una tarea, dejas amigos, dejas afectos, harás falta”.

Michael Urtecho (Solidaridad Nacional): “@javierdcc Mis condolencias a la familia de JDC. ¡Descanse en paz!”.

Yonhy Lescano (Acción Popular – Frente Amplio): “Mi condolencia a la familia de Javier Diez Canseco y a la izquierda peruana. Fue mi compañero de trabajo y además político consecuente con sus ideas. Hasta luego Javier, nosotros seguiremos en la lucha por hacer un Perú mejor”.

Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio): “Día de luto para pueblo. Javier era insustituible para la patria. Ahora pasa a la historia de los hombres valiosos del Perú”.

Sergio Tejada (Gana Perú): “Lamento muchísimo la partida de Javier, un gran político y amigo, una persona que nunca dejó de luchar. Hasta siempre”.

Carlos Tubino (Bancada fujimorista): “¡Lamento el fallecimiento de Javier Díez Canseco! ¡Mi Sentido Pesar a su Familia!”.

Omar Chehade (Gana Perú): “El Perú ha perdido a un gran ser humano, político y luchador social. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”.

Gian Carlo Vaccheli (Bancada fujimorista): “Seguiremos su lucha para que desde el Congreso logremos darle a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida. Descansa en paz, Javier”.

Pedro Espadaro (Bancada fujimorista): “Mis más sentidas condolencias para la familia de Javier Diez Canseco. ¡QEPD!”.