PPC-UN estima que hay un millón y medio de votos en juego debido a actas observadas

El personero legal señaló que mayoría de actas fueron observadas por la ONPE y no por miembros de su partido

PPC-UN estima que hay un millón y medio de votos en juego debido a actas observadas

El personero legal del PPC-UN, José Luis Rodríguez, señaló hoy que su candidata, Lourdes Flores, y su agrupación esperan con tranquilidad los resultados del conteo de votos por parte de la ONPE, el mismo que hasta ahora beneficia a su contendora Susana Villarán.

“Confiamos en la decisión de los vecinos de Lima y en la transparencia de los organismos electorales”, comentó Rodríguez en entrevista a Radio Programas.

MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS EN JUEGO
También precisó que hay más de ocho mil actas observadas, las que representan aproximadamente un millón y medio de votos que están por resolverse y podrían ser determinantes.

Rodríguez negó que los personeros de su agrupación hayan sido los autores de una gran cantidad de actas observadas, como dejó entrever Fuerza Social.

MÁS CAPACITACIÓN
“Son actas observadas por la ONPE. Nuestros personeros lo que han hecho es defender el voto de Lourdes Flores”, refirió, a la vez que advirtió de la necesidad de dar una mayor capacitación a los miembros de mesa, pues ellos podrían resolver las observaciones en el mismo centro de votación.

Esta mañana el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, dijo que para su agrupación la demora en el conteo de votos, así como la gran cantidad de actas observadas “alimentan las suspicacias” respecto a este proceso electoral. Sin embargo, dijo que están confiados en que será su candidata quien resulte ganadora.