PPK confirma: "Voy a votar por Keiko"

Asimismo, confesó que consideraría aceptar una invitación para integrar un eventual gobierno fujimorista, aunque no aspira a volver a ser ministro

(Fuente: Frecuencia Latina)

Esta mañana, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró cuál sería su voto para este 5 de junio. Tras haberlo deslizado en más de una oportunidad, en Frecuencia Latina confesó textualmente: “Voy a votar por Keiko”.

Aunque aclaró que no cree que los votos sean endosables y que instaba a sus simpatizantes a votar libre y responsablemente, consideró que “programa de Humala tiene contradicciones. Ha habido cuatro programas, la Gran Tranformación —un mamotreto—, el compromiso, la hoja de ruta y ahora el juramento a la Constitución. Además, hay que mirar a los asesores que tiene. En el debate técnico, dos de los tres asesores de Ollanta dijeron que propondrán modificaciones a los artículos 60 y 66 de la Constitución, que son fundamentales para el manejo de la inversión en el Perú”.

Y acerca de que Keiko Fujimori Higuchi participó en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad, PPK arguyó que la candidata tenía 15 años “cuando su papá fue elegido; tenía 17 años cuando ocurrió el golpe del 5 de abril. Entonces es muy difícil e injusto achacarle las corrupciones y los otros crímenes que se cometieron, no tuvo nada que ver con eso y deslindó con Montesinos antes de que acabe el gobierno de Fujimori”.

CONSIDERARÍA PARTICIPAR EN GOBIERNO FUJIMORISTA
Ante la pregunta sobre si encabezaría el gabinete de un eventual gobierno de Keiko Fujimori, se limitó a decir “no sé si lo aceptaría, ni lo descarto ni lo niego”: “Yo no quiero parecer aquí que estoy buscando un puesto, para nada, nadie me ha llamado, nadie me ha ofrecido nada”. Ello, a pesar de que se lo había voceado como posible ministro en caso de resultar elegida Fujimori.

“Estaría encantado con la invitación, lo vamos a considerar pero yo ya he sido ministro dos veces y no tengo ningún afán en ser ministro nuevamente, concluyó.