PPK a favor de legalizar la marihuana porque es “droga blanda”

El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio consideró que ello arreglaría parte del problema del narcotráfico

PPK a favor de legalizar la marihuana porque es “droga blanda”

El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que en Europa y Estados Unidos “las drogas sintéticas van a dominar” y el negocio de la cocaína se verá afectado por una cuestión de competitividad.

En ese sentido, subrayó que lo que mantiene a los cárteles de México y su rentabilidad, por ejemplo, es la marihuana, a la que calificó de “droga blanda”.

Consultado el ex ministro de Economía por si aquella debería de ser legalizada, respondió: “Yo creo que sí. No estoy de acuerdo con promover la marihuana, pero creo que eso arreglaría una buena parte del problema”.

PPK dio estas declaraciones en una entrevista con “Perú 21” luego de hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, y el papel de Devida y su jefe Ricardo Soberón, quien “de repente se ha convencido, es un converso”.

GOBIERNO DE HUMALA VA BIEN
De otro lado, Kuczynski sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala va “relativamente bien”. En cuanto a la parte política, señaló que “hay cosas que no son tan buenas”,

Sobre el aspecto económico, afirmó que no se han despejado todas las dudas, “porque tres meses no son suficientes para saber cómo va a ser un gobierno”. En tanto, consideró que debería renunciar a su cargo el segundo vicepresidente Omar Chehade, a quien se le cuestiona por un supuesto tráfico de influencias a favor del grupo Wong.