elcomercio.pe

Política

PPK realizó labores en Cusco para enfrentar el friaje [FOTOS]

1 de 10

PPK viajó a Cusco para realizar labores de lucha contra el friaje y las heladas. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), viajó a Cusco para reunirse con los gobernadores regionales para poner en marcha el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 “Antes Perú”.

Más temprano, PPK visitó el centro poblado de Qqescamayo, distrito de Pichihua, en la provincia de Espinar donde entregó kits de abrigo, vacunas y semillas a los vecinos de Pichihua. También otorgó kits veterinarios y de alimentos para el ganado.

El jefe del Estado resaltó la importancia de la prevención y por eso exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, así como a sus animales. Asimismo, se comprometió a apoyar a la agricultura con riesgo y escuchó las principales demandas de los ciudadanos.

Además, PPK supervisó las denominadas “casitas calientes”, viviendas condicionadas por el Ejecutivo para evitar el frio. El primer ministro Fernando Zavala aseguró que se promoverá la implementación de estos domicilios en todas las zonas afectadas por las heladas.

PPK estuvo acompañado por Fernando Zavala; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; la ministra de Salud, Patricia García; el ministro de Agricultura, José Hernández y el ministro de Defensa, Jorge Nieto. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK