PPK: “Sí, soy millonario, pero actualmente esto no significa gran cosa”

El candidato presidencial señaló que Humala no está escondido en un cuy sino debajo de la piel de un cordero. “Para mí su plan no es bueno”, añadió

PPK: “Sí, soy millonario, pero actualmente esto no significa gran cosa”

Su alza en las encuestas no ha sido bien tomada por sus rivales, quienes lo critican por su doble nacionalidad y lo acusan de ocultar los bienes que posee en Estados Unidos. Esta mañana Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, negó ser dueño de cuatro empresas pero admitió que sí es millonario.

“Bueno sí (soy millonario), pero ha habido mucha inflación en el mundo y ser millonario ya no significa gran cosa y también no se olviden que yo he trabajo desde hace 50 años”, manifestó en diálogo con Radio Programas luego de ser consultado sobre el tema.

Además, el ex ministro señaló que a diferencia de sus rivales, él no es un político tradicional, sino un economista y financista. “Si pierdo las elecciones cruzaré la calle y me iré a mi despacho a trabajar para hacer inversiones o asesoría extranjeras, ellos seguirán siendo políticos”, añadió.

CONSTITUCIÓN DEL 93 SE DEBE MANTENER
Kuczynski sostuvo que la Constitución de 1993, dada durante el gobierno de Alberto Fujimori, debe mantenerse porque de lo contrario se estaría “matando a la gallina de los huevos de oro” ya que esta Carta Magna permite la inversión, lo que financia el crecimiento.

“Vamos a ser una economía que se va parecer más a Estados Unidos, donde hay millones de pequeñas empresas, pero dentro del sistema. Acá tenemos miles fuera de la ley”, agregó.

El ex titular de Economía y Finanzas señaló que el Estado no está presente en algunas zonas del país como en la sierra. “Mi gobierno será descentralista, vinculado con la gente, eso creará la sensación de que los estamos escuchando”, dijo.

CRITICÓ PLAN DE OLLANTA
De otro lado, señaló que le preocupa que el plan de gobierno de Ollanta Humala, de Gana Perú, contemple ponerle candados y controles a la prensa, lo cual pone en peligro la estabilidad democrática.

Manifestó que Humala Tasso evalúa la estatización de empresas, medida que ha perjudicado el crecimiento de países, cuyos gobiernos la han aplicado, como es el caso de Venezuela.

“Para mí no es una buen plan. Pero claro que está escondido y no en un cuy sino debajo de un cordero. Hay algunos asesores que se ponen terno y corbata, uno de ellos trabajó para mí en el MEF, pero creo que no convencen. Necesitamos más desarrollo, trabajo y redistribución de los recursos”.

Para finalizar dijo que ya inició los trámites para renunciar a su nacionalidad norteamericana y garantizó que “si soy presidente el único pasaporte que tendré será el peruano”.