Presidente no precisa cuándo se dará segundo aumento a sueldo mínimo

Humala solo dijo en discurso por Día del Trabajo: “He dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento”

(Video: TV Perú / Foto: Andina)

El jefe de Estado dio, pasado este mediodía, un discurso sobre los avances en materia laboral de su gobierno y las metas que se ha propuesto. Entre estas, la generación —durante los 5 años que durará su periodo— de 500.000 nuevos puestos.

Sin embargo, el esperado anuncio de la aprobación del segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) —de 675 a 750 nuevos soles— fue formulado a medias. Si bien Humala confirmó que este se dará, tal como ya había dicho el domingo en Apurímac, no precisó cuándo: “He dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento de la RMV”.

Al respecto, el viceministro Javier Barreda señaló que el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, es el llamado a precisar cuando se ejecutará el anunciado aumento.

Por otro lado, mencionó que la gestión del sector Trabajo en su gobierno procurará beneficiar a 250.000 jóvenes con el programa Jóvenes a la Obra, entre estos 70.000 en zonas rurales.

Asimismo, Humala Tasso anunció el próximo inicio de una estrategia nacional contra el empleo infantil y el compromiso por la igualdad de oportunidades laborales y remuneraciones para todos los peruanos. En tal sentido invocó a la unidad entre líderes sindicales y empresariales, así como colaboración con el gobierno.