Presidente del PPC: “No negamos la posibilidad de participar en el gobierno municipal”

Raúl Castro Stagnaro aclaró que su partido no está en busca de puestos de trabajo en la comuna e indicó que tienen el compromiso moral de apoyar la gestión Villarán

Presidente del PPC: “No negamos la posibilidad de participar en el gobierno municipal”

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, afirmó hoy que su partido no está en busca de puestos de trabajo en la Municipalidad de Lima y, por el contrario, tiene el compromiso moral y técnico de apoyar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Castro Stagnaro consideró apresurado hablar de una colaboración con la comuna capitalina, porque aún falta conocerse los resultados oficiales de la revocación al 100% del conteo de actas.

“Este es un tema que no nos angustia. En el PPC todos vivimos de nuestro trabajo, no de la política, pero sí tenemos el compromiso moral y técnico de apoyar la gestión de Villarán”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

El ex congresista señaló que una vez que se defina la nueva composición del Concejo Metropolitano, las agrupaciones que respaldaron el No deben reunirse con la alcaldesa, a fin de concretar un acuerdo por la gobernabilidad de la ciudad.

“En estos momentos ni afirmamos ni negamos la posibilidad de participar en el gobierno municipal, pero vamos a esperar los resultados”, remarcó.

Por otro lado, el presidente del PPC dijo que por ahora es prematuro hablar de una eventual candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima en el 2014, pero consideró que ello sí cabe como una posibilidad.