Primer ministro Jiménez pidió disculpas por agresiones de José Villena en Arequipa

Juan Jiménez Mayor consideró que el incidente protagonizado por el ministro de Trabajo fue una situación “penosa y lamentable”

(Video: Canal N)

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, consideró que el incidente protagonizado en el aeropuerto de Arequipa por el ministro de Trabajo, José Villena, fue una situación ‘penosa y lamentable’, aunque destacó que este ya se ha disculpado personalmente.

“Esperamos que este incidente quede superado. Ha sido gente muy joven, chicas que de alguna manera vienen siendo perjudicadas por este tema mediático”, indicó.

Asimismo, Jiménez Mayor pidió perdón a nombre del Gobierno e afirmó que todo trabajador debe ser bien considerado. “Evidentemente estamos ante una situación penosa, lamentable. Nadie quiere que ocurran estas cosas, pero el hecho de que se afronte el problema y no se evada una responsabilidad es importante. Él lo ha planteado frente a las personas involucradas”, dijo Jiménez.

En tanto, el jefe del Gabinete hizo hincapié en que el Gobierno está centrado en mantener el derecho laboral e “irrestricto por todas las personas”. “Reiteramos a toda la gente afectada nuestras sinceras disculpas”, refirió.