Primer ministro respaldó a García Naranjo: "Por el momento se queda"

Salomón Lerner Ghitis consideró injusto cuestionar al Ministerio de la Mujer por la intoxicación en Cajamarca con alimentos del Pronaa, que ocasionó tres muertes

(Video: Canal N)

A pesar de que la oposición pide su salida del Ejecutivo, el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, respaldó esta noche a la titular de la Mujer, Aída García Naranjo, quien es duramente cuestionada por la intoxicación y muerte de tres escolares del poblado Redondo, en Cajamarca, que consumieron alimentos del Pronaa.

En entrevista con el programa de TV “ADN Político”, Lerner Ghitis sostuvo que García Naranjo no tiene responsabilidad de lo sucedido en Cajamarca y que, en este momento, se está evaluando a la dirección regional del Pronaa.

“Por su puesto (que la respaldo). Aída García Naranjo es una ministra que ha sabido manejar todo estos temas del Ministerio de la Mujer, ha habido esta problemática de Cajamarca, sabemos que su responsabilidad no va digamos hacía el último eslabón. Estamos en este momento justamente viendo cómo ha sido este último eslabón que ha afectado a estos niños, cuyas muertes lamentamos”, afirmó en diálogo con Canal N.

El primer ministro negó que García Naranjo pretenda eludir su responsabilidad, pero consideró que estas son ejecutivas a nivel del Pronaa.

“No son las propuestas de Aída de poner insecticidas en alguna parte para que haya muertos (…) Hay una cadena de responsabilidades que todos asumimos, pero no creemos que sea justo que hoy por un hecho de esta naturaleza podamos poner en juicio toda la dirección del Ministerio de la Mujer. (Ella) por el momento se queda”, agregó.

BURNEO E INCLUSIÓN SOCIAL
De otro lado, Lerner Ghitis indicó que el actual ministro de la Producción, Kurt Burneo, es uno de los candidatos para ocupar la nueva cartera de Inclusión Social. “Él podría ser una de las alternativas, es una de las buenas opciones que tenemos, pero no es la única”, dijo.

Sostuvo que el ministro de Inclusión Social debe ser una persona “muy ejecutiva, muy técnica, que lleve adelante la inclusión social propuesta por el presidente Ollanta Humala”.

El jefe del Gabinete Ministerial, además, afirmó que en los próximos meses no se realizarán cambios en el Ejecutivo. “No lo he conversado con el presidente, pero creemos que en este momento hay que tomar las cosas con calma, pero no hemos conversado el tema de hacer reajustes inmediatos”, acotó.