Príncipes de Asturias llegaron esta noche a Lima en visita oficial

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz arribaron al Grupo Aéreo N. 8, minutos antes de las 7 p.m. Mañana se reunirán con el presidente Alan García y acudirán al Congreso de la República

(Canal N)

Los príncipes de Asturias Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegaron a nuestro país minutos antes de las 7 p.m. para cumplir una visita oficial.

La pareja real española fue recibida en el Grupo Aéreo N. 8 por el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, el embajador de España en el Perú, Javier Santodomingo, y las autoridades diplomáticas presentes.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz tendrán una recargada agenda durante su estadía en nuestro país, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.

Mañana, martes, visitarán la sede del Congreso de la República, donde serán recibidos en audiencia por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores; y los integrantes de la Mesa Directiva.

La audiencia está programada a las 11:25 horas y también participarán la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Yari Valencia de Zumaeta; así como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia; y el titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España, Martín Pérez.

Durante la visita oficial habrá una reunión de trabajo en el Salón de Embajadores con los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España, y miembros de esos grupos parlamentarios.

Por otro lado, el jueves 25, Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de los Reyes de España; y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, visitarán por cinco horas la Ciudad Blanca.

La comitiva real se trasladará del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, específicamente hasta el tambo La Cabezona, cuyos trabajos de restauración serán inaugurados por los príncipes.