Profesores implicados en delitos de terrorismo no volverán a colegios

La ministra Patricia Salas indicó que serán inhabilitados definitivamente para evitar cualquier rebrote de la subversión y el autoritarismo

Profesores implicados en delitos de terrorismo no volverán a colegios

La ministra de Educación Patricia Salas O’Brien indicó que los docentes implicados en delitos de terrorismo serán inhabilitados para el ejercicio de la docencia.

Durante su interpelación en el pleno del Congreso de la República, señaló que también serán impedidos los docentes implicados en delitos de violación de la libertad sexual.

De esta manera, espera que “se inhabilite indefinidamente para ejercer la docencia en el sistema peruano así como para el sistema administrativo del sector de educación” a las personas ligadas a grupos como Sendero Luminoso.

Nos parece una medida adecuada para evitar cualquier rebrote del terrorismo y del autoritarismo (…), se necesita evaluar la formación docente en materia de ciudadanía de valores y actitudes propias de la democracia en lo que significa la cultura de paz”, indicó.

Además, recalcó que el Ministerio de Educación (Minedu) está en contacto con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para hacer una revisión de la formación docente en las materias relacionadas con la enseñanza de historia, ciencias sociales, y educación cívica y ciudadana.