¿Qué esperan los congresistas del mensaje presidencial?

Javier Diez Canseco, Sergio Tejada y Renzo Reggiardo esperan medidas para solucionar conflictos sociales e inseguridad ciudadana

El congresista disidente de Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo esperar a que el jefe de Estado, Ollanta Humala, defina su propuesta de una nueva minería para el país.

“Deberíamos escuchar la definición de la nueva minería que ha planteado, hasta ahora no veo cómo se convierte una minería que sea respetuosa del medio ambiente y con una consulta previa ciudadana, con participación más significativa de la renta”, mencionó.

Mientras que el congresista de la Concertación Parlamentaria, Renzo Reggiardo, expresó que espera anuncios en materias de seguridad ciudadana y conflictos sociales.

Reggiardo coincidió con Diez Canseco en que el tema de la demanda marítima en La Haya también debe estar presente en el mensaje de Ollanta Humala.

Por su parte el oficialista Sergio Tejada reconoció que hay temas por mejorar en el gobierno, sobre todo en materia ambiental y lucha anticorrupción. “Creo que hemos ido bien, aunque hay que corregir algunas cosas (…) las cosas no son fáciles”, comentó.