¿Por qué no acudieron a votar la acusación constitucional contra Chehade?

Carlos Bruce y Javier Bedoya optaron por guardar su voto para eventual votación en el pleno. Rosa Mavila, de Gana Perú, no ha justificado inasistencia

¿Por qué no acudieron a votar la acusación constitucional contra Chehade?

En la víspera sorprendió la ausencia de cuatro parlamentarios en la Comisión Permanente, donde se iba a votar la acusación constitucional contra Omar Chehade. Ellos son Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), Javier Bedoya (Alianza por el Gran Cambio) y los oficialistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila.

Esta mañana Carlos Bruce señaló que su ausencia fue “a propósito”, a fin de asegurar un voto de su grupo parlamentario en el pleno del Congreso. Explicó que si él asistía a la Permanente ya no hubiera podido votar en el pleno en caso la acusación hubiera llegado a dicha instancia.

“La bancada de Alianza por el Gran Cambio hizo lo mismo con Javier Bedoya,
no ha sido una ausencia porque me hayan chantajeado o coaccionado sino para tener un voto más”, justificó en entrevista al programa “Abre los ojos”.

La ausencia de Bedoya por la misma razón fue confirmado en la misma entrevista por la legisladora Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio).

LOS OFICIALISTAS
En el caso del legislador Javier Diez Canseco, este escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba en reposo por motivos de salud.

“Hacia tiempo que no pasaba casi dos días en reposo, pero es única forma, junto a anti-inflamatorios de encarar el problema del tobillo. A leer”, tuiteó.

elcomercio.pe intentó conocer la versión de Rosa Mavila sobre su ausencia pero fue imposible ubicarla.