¿Qué respondió Jara sobre foto de Humala con mineros ilegales?

"No he tenido acceso a la prensa", dijo ministra. Agregó que gobierno rechaza la minería ilegal y lo demás "es accesorio"

¿Qué respondió Jara sobre foto de Humala con mineros ilegales?

La ministra Ana Jara lanzó hoy una campaña contra el trabajo infantil en el Estadio Nacional junto a la pareja presidencial. (Foto: Secretaría de Prensa).

La ministra de Trabajo Ana Jara declaró hoy que el gobierno no tendría autoridad moral para luchar contra la minería ilegal si hubiera recibido aportes de este sector.

"Si tuviéramos algún compromiso con aportes ilícitos no tendríamos la autoridad moral para emprender una campaña de este tipo", señaló la ministra en el Estadio Nacional luego de participar en el lanzamiento de la campaña contra el trabajo infantil.

En ese sentido, destacó el trabajo que ha realizado este gobierno contra la minería ilegal que causa graves daños al medio ambiente.

"Nunca en la historia de la República del Perú un gobierno se ha comprado el pleito de formalizar la minería ilegal", expresó.

Al ser consultada por la fotografía que publica hoy El Comercio donde el presidente Ollanta Humala aparece rodeado de dirigentes mineros informales, Jara respondió. "No tengo conocimiento de esa información. No he tenido acceso a la prensa. Desde muy temprano estamos aquí viendo el detalle de esta campaña".

Sin embargo, aseguró que el gobierno no tiene compromisos con ninguna persona natural o jurídica que esté inmersa en actividades ilícitas. "La rechazamos categóricamente (la minería ilegal). Lo demás es accesorio. Lo principal es que hemos iniciado una campaña de erradicación de la minería ilegal, lo que significa en la práctica es que no tenemos compromisos con nadie", aseguró.