Rafael Rey acompañará a Keiko Fujimori en su plancha presidencial

Candidata presidencial de Fuerza 2011 oficializó su postulación en Huaycán. “En estos años ha crecido mi compromiso de trabajo por los peruanos más pobres y olvidadas del país”, dijo

La congresista Keiko Fujimori presentó hace unos minutos en Huaycán al ex ministro del gobierno aprista, Rafael Rey, como integrante de su plancha presidencial para las elecciones del 2011, como candidato a la primera vicepresidencia.

“Los integrantes de Renovación Nacional hemos analizado las alternativas que tiene el país para el 2011, hay buenos candidatos como los hay también menos buenos (…) la opción que representa Keiko Fujimori es la mejor para el país”, dijo Rey quien en días previos venía dialogando con el Apra para formar una alianza que impulsara la candidatura de Mercedes Aráoz.

“Había pensado retirarme de la política pero Keiko me ha invitado a continuar, con el argumento de que todavía puedo seguir prestando algunos servicios al pueblo peruano”, continuó Rey.

En la segunda vicepresidencia la acompañará el ex ministro de su padre, Jaime Yoshiyama, quien actualmente está a cargo de la elaboración del plan de gobierno de la candidata. Durante su intervención este atribuyó el crecimiento económico del país a la gestión del ex mandatario Alberto Fujimori.

“En estos años ha crecido mi compromiso de trabajo por los peruanos más pobres y olvidadas del país”, dijo Keiko Fujimori durante su alocución.

También se comprometió a trabajar “para que las oportunidades lleguen a todos los peruanos (…) no trabajaré desde Palacio de Gobierno sino visitando cada una de las comunidades, por el pueblo y para el pueblo”.

Tanto Rey como ella ofrecieron atender las demandas de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en un eventual gobierno.