Regidor del PPC consideró "una ridiculez" pedido de vacancia contra Villarán

Pablo Secada señaló que Contraloría ya investigó presunta venta irregular de bienes. Concejo verá pedido de vacancia el 5 de abril. Abogado que presentó recurso está inhabilitado

Regidor del PPC consideró "una ridiculez" pedido de vacancia contra Villarán

ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)
Redacción online

El regidor del PPC, Pablo Secada, consideró hoy “una ridiculez” el pedido de vacancia presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones por el abogado Raúl Arca Araníbar contra la alcaldesa Susana Villarán, por una presunta venta irregular de bienes del Estado.

“Es una ridiculez, el tema ya se investigó, fue denunciado por el regidor Alberto Valenzuela en el 2012. (El tema) se discutió en el Concejo, se derivó a una comisión y se recibió un informe de Contraloría (…) si hay información adicional en el pedido de vacancia, y que merezca la pena, no tenemos problema en formar una comisión especial para revisar el tema”, afirmó.

Según indicó, el tema no solo involucra a la gestión de Susana Villarán, “sino que viene desde el gobierno aprista”.

“La Beneficencia ya cambió de presidencia, de gerencia, se llevó a cabo una reforma”, mencionó sobre las recomendaciones de Contraloría.

“ES COMO UN MARCO TULIO
Secada consideró que el abogado en cuestión, Raúl Arca, ha planteado un refrito (otro pedido similar se presentó el año pasado). Contó que antes pidió la vacancia del ex alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, “porque no le renovó contrato como procurador del municipio”.

También recordó que Arca presentó en el 2012 un hábeas corpus contra la familia del presidente Ollanta Humala por atentar contra el mandatario.

“Es como un Marco Tulio (Gutiérrez), que en vez de revocar, vaca (…) 13 soles cuesta un escrito para vacar a alguien”, agregó.

AQUÍ NO HAY AMIGUITOS
Secada también rechazó la intención del letrado de denunciar a los regidores del PPC por presuntamente adelantar opinión a favor de Villarán.

“Me tiene sin cuidado lo que diga un leguleyo de esa calaña, nos conseguiremos un buen abogado, lo que hemos hecho es lo que hemos hecho. Aquí no hay amiguitos ni ninguna repartija como ha insinuado. Ya tiene sus tres días de fama hablando tonterías”, comentó.

Al ser consultado si consideraba que no había ninguna causal de vacancia contra Villarán, Secada respondió: “Adelantaría opinión, pero por lo que he visto, no. En principio esto ya se está investigando, ya hay un informe de Contraloría, es un tema que fiscalizamos, lo único que falta es que la comisión legal vaya al Concejo a darnos sus conclusiones”, explicó.

PEDIDO SE VERÁ EL 5 DE ABRIL
Secada indicó que en la asamblea extraordinaria convocada por el Concejo Metropolitano para ver este pedido de vacancia, “se volverá a discutir todo esto”. La cita será el viernes 5 de abril, según se acordó hoy.

ABOGADO INHABILITADO
elcomercio.pe verificó hoy que el abogado Raúl Arca Araníbar se encuentra inhabilitado para ejercer por el Colegio de Abogados de Lima por no haber pagado sus últimas seis cuotas, por un valor de 102 soles.

Fuentes del CAL explicaron que una vez que cumpla con pagar recupera sus facultades para ejercer. Mientras tanto todo documento que presente en calidad de abogado será “inválido”.

Se conoció también que Arca Araníbar presentó el pedido de vacancia ante el JNE en calidad de ciudadano y no de abogado. Dicho pedido ha sido derivado por el órgano electoral a la Municipalidad de Lima que es donde se resuelven estos pedidos. Una vez resuelto allí las partes pueden apelar recién ante el JNE.