René Cornejo no se opone a que Congreso cite a Nadine Heredia

El primer ministro dijo que uno tiene que atenerse a las prerrogativas y tiempos que tiene el Poder Legislativo

René Cornejo no se opone a que Congreso cite a Nadine Heredia

A diferencia del presidente Humala, el primer ministro no descartó a la posibilidad de que se cite a Heredia (Andina)

A diferencia de los congresistas oficialistas y del propio presidente Ollanta Humala, el primer ministro, René Cornejo, no rechaza la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización cite a la primera dama, Nadine Heredia, para que explique, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, sobre los presuntos aportes que esta agrupación habría recibido de la minería ilegal en el 2011.

"No olvidemos que el Congreso es otro poder del Estado que tiene sus propios tiempos y sus prerrogativas. Y, por supuesto, hay que atenerse a ellas en el Ejecutivo, más aún si estamos en un proceso electoral. Es importante que los espacios estén muy claros", afirmó el presidente del Consejo de Ministros consultado por Canal N.

Hoy el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, señaló que si aún no ha citado la convocatoria a Heredia Alarcón es porque se encuentra "a la espera de que nos alcancen la información requerida a distintas instituciones, para, en base a ella, poder llamarla".  

Según denunciaron Víctor Chanduví y Teódulo Medina, un grupo de dirigentes mineros ilegales realizó una bolsa para aportar al Partido Nacionalista US$ 49 mil en la campaña electoral de 2011. El congresista Daniel Abugattás, según Chanduví, fue quien recibió el dinero. Para sustentar su denuncia, ambos dirigentes presentaron un recibo con la presunta firma de conformidad de Abugattás.

La semana pasada, el presidente Humala rechazó la posibilidad de que el Congreso cite a su esposa. Incluso, afirmó que algunos congresistas están "obsesionados" con que Heredia sea llevada a la comisión. Los congresistas nacionalistas se pronunciaron en el mismo sentido.