Revocación en Lima: el 80% de las actas observadas ya se encuentran en los JEE

Se tiene previsto que el Primer JEE de Lima Este, en La Molina, reciba un total de 2,343 expedientes, lo cual lo convierte en la sede con mayor carga

Revocación en Lima: el 80% de las actas observadas ya se encuentran en los JEE

El 80% de las 16,772 actas observadas durante la consulta de revocación en Lima ya se encuentra en los once Jurado Electorales Especiales (JEE) instalados para el proceso.

Dichos documentos electorales son resueltos en estas instancias electorales con prontitud, transparencia y de acuerdo a ley, siguiendo la exhortación del titular del JNE, Francisco Távara Córdova, señaló ese tribunal electoral en nota de prensa.

Una vez resueltas las actas, existe un periodo de impugnación de tres días hábiles para que cualquiera de las partes involucradas en el proceso electoral pueda apelar la decisión tomada.

En caso de producirse la impugnación, esta es elevada al pleno del JNE, órgano que tratará los casos en audiencia pública y resolverá en última y definitiva instancia.

A la fecha aún no se ha derivado ningún expediente al pleno del JNE, se informó.

Se tiene previsto que el Primer JEE de Lima Este, en La Molina, reciba un total de 2,343 expedientes, lo cual lo convierte en la sede con mayor carga.

Le siguen el Tercer JEE de Lima Norte (Comas) y el Segundo JEE de Lima Este (San Juan de Lurigancho), con 2,202 y 1830 actas con observaciones.