Revocación en Lima: solo restan resolver 953 de las actas observadas

De acuerdo con los últimos resultados de la ONPE, en total habría 22 regidores revocados, 20 de Fuerza Social y dos del PPC

Revocación en Lima: solo restan resolver 953 de las actas observadas

A los Jurados Electorales Especiales (JEE) solamente les resta resolver 935 actas observadas en el proceso de revocación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en 15 días se han resuelto 15,981 actas de los 16,916 documentos remitidos. Esto representa el 40% de los votos emitidos en la consulta popular.

Indica, además, que de los 11 Jurados Electorales Especiales, nueve han resuelto el íntegro de la carga recibida.

Los órganos instalados en Los Olivos y La Molina alcanzan un alto porcentaje de avance, lo que les permitirá concluir próximamente con el volumen total de expedientes.

Una vez resueltos, los expedientes son devueltos a las respectivas ODPE (Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales) para que sean incorporados al cómputo final de los resultados del proceso efectuado por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

De acuerdo con los últimos resultados al 92,34% de las actas contabilizadas de la ONPE, en total habría 22 regidores revocados, 20 de Fuerza Social (FS) y dos del PPC.

En FS sería revocado Pedro López Torres, que en un principio se voceó como reemplazante del teniente alcalde, Eduardo Zegarra, mientras que en el PPC correrían la misma suerte Luis Castañeda Pardo y José Danos.

Ya no aparece entre los revocados Jaime Salinas, que sí estaba en la proyección anterior.