Revocación a Villarán: JNE dejó al voto recursos de apelación de actas observadas

Se proyectaron documentos que tienen errores materiales y los referidos a la diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la totalidad de electores

Revocación a Villarán: JNE dejó al voto recursos de apelación de actas observadas

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó hoy al voto los seis primeros recursos de apelación de actas observadas en el proceso de revocación en Lima, luego de una audiencia a la que no asistieron los representantes el Sí y el No.

Se trató de impugnaciones que los personeros de ambas agrupaciones interpusieron en contra de lo que en primera instancia resolvió el Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho.

Durante la audiencia, se proyectaron las actas observadas por errores materiales, como la referida a la diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la totalidad de electores.

Se estima que en cada acta hay un aproximado de 150 a 200 votos.

Luego de la breve revisión de los expedientes, los magistrados electorales, encabezados por el presidente del JNE, Francisco Távara, dejaron los recursos al voto y serán resueltos, en sesión reservada.

La audiencia, que duró aproximadamente 15 minutos, se desarrolló en la sede central del JNE, ubicada en el Cercado de Lima.