Rey pide renuncia de De Szyszlo a Tribunal de Honor del JNE

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011 criticó las declaraciones del artista plástico en contra de Keiko Fujimori

Rey pide renuncia de De Szyszlo a Tribunal de Honor del JNE

Indignado por las declaraciones que dio hoy Fernando de Szyszlo, presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien dijo no creer que Keiko Fujimori sea elegida presidenta de la República, el postulante a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, pidió la renuncia del artista plástico al grupo de trabajo que encabeza.

Cabe recordar que el también presidente de la comisión encargada de la construcción del Lugar de la Memoria criticó hoy a Fujimori por haber sido “enemiga del proyecto”.

“No puede ser que una persona que tiene que guardar absoluta imparcialidad en todo lo que se refiere al trato del asunto electoral se pronuncie de esa manera”, manifestó Rey Rey en declaraciones a RPP.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa del actual gobierno consideró que De Szyszlo “ha cometido un gravísimo error”.

“No puede continuar como presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones para velar por la imparcialidad de las elecciones una persona que se ha declarado claramente enemiga de una candidatura”, insistió.

Rey Rey afirmó que sus expresiones son a título personal y que no ha conversado al respecto con Keiko Fujimori.