Rubén Coa también renunció a la bancada de Gana Perú

El congresista se suma así a Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, que también dimitieron por sus discrepancias con el Gobierno por el manejo de los conflictos sociales

(Video Canal N)

Pese a que en la víspera el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, aseguró que el legislador Rubén Coa no se alejaría de la bancada oficialista, esto no ocurrió. El legislador por Cusco comunicó esta tarde su decisión de renunciar de manera “irrevocable” al Partido Nacionalista Peruano y en consecuencia a la bancada.

Lee AQUÍ la carta de renuncia de Rubén Coa.

“Por las razones que han sido ventiladas de manera pública y he expuesto en diferentes momentos, en plazas y escenarios de encuentro con mi pueblo, comunico a la opinión pública mi decisión de renunciar irrevocablemente al Partido Nacionalista Peruano y a la bancada de Gana Perú”, manifestó Coa en el hall de los Pasos Perdidos del Legislativo.

Tras estas breves palabras, evitó responder preguntas de la prensa y se fue raudamente.

Minutos después difundió un comunicado en el que señala su “profunda frustración y decepción por la forma como son conducidos los destinos del país y cómo son desatendidas las demandas centrales del pueblo que votó por una opción de cambio y de gran transformación, que hoy a toda luces no se cumplen”.

“(…) los problemas centrales son abordados con métodos represivos y de criminalización de la protesta social”, se lee en el documento y agrega que su renuncia obedece a un “clamor de mi pueblo”.

OTRAS RENUNCIAS
De esta manera, Coa se suma a Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, que renunciaron a Gana Perú el pasado lunes, por sus discrepancias con el Gobierno Central por el manejo de los recientes conflictos sociales.

Coa, al igual que Mendoza, acusó días atrás al Ejecutivo de una falta de voluntad para resolver el conflicto en Espinar mediante el diálogo y pidió la salida del primer ministro Óscar Valdés. También cuestionó la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, y del dirigente Herbert Huamán.