Salomón Lerner ratificó apoyo del Gabinete a García Naranjo

El gobierno considera que ministra de la Mujer no tiene responsabilidad en el proceso que se le sigue por delito de colusión y que data de 1994

(Video Canal N)

El primer ministro Salomón Lerner Ghitis ratificó hoy que el Gabinete respalda a la titular del portafolio de la Mujer, Aída García Naranjo, y considera que no tiene responsabilidad ante las recientes acusaciones en su contra por un caso judicial que data de 1994.

Lerner señaló que el equipo ministerial confía en las aclaraciones de García Naranjo frente a una denuncia fiscal en su contra por presunto delito de colusión, y que fue difundida por un medio periodístico.

“Creemos y hemos juzgado, hasta donde tenemos los informes que la señora Aída García Naranjo ha cumplido con todos los requisitos de una funcionaria que hoy está en este gobierno (…) No podemos discutir con el Poder Judicial, que tiene las puertas abiertas de seguir juzgando a todas las personas que crea conveniente”, señaló en declaraciones recogidas por Andina.

Agregó que la información obtenida por el Consejo de Ministros es que García Naranjo no presenta tipo alguno de vinculación con los hechos denunciados por medios locales.

También mencionó que se trata de “una ministra competente que ha luchado por los derechos del género” y que por lo tanto “tiene todo el respeto de quienes integramos el Gabinete”.

EN SUSPENSO
La Primera Sala Penal para Reos Libres no resolvió ayer el recurso de excepción por prescripción presentado por García Naranjo para ser excluida del juicio por el delito de colusión que se le sigue.

El tribunal decidió por mayoría posponer su pronunciamiento hasta recibir información solicitada a la Municipalidad de Lima. Un vocal se pronunció por rechazar el recurso. La ministra de la Mujer ha sido citada para el viernes a las 3 p.m.