Se hicieron oficiales los cambios en el Lugar de la Memoria

Fernando de Szyszlo presidió con éxito la comisión de alto nivel hasta ayer y será reemplazado por Diego García Sayán. Además, esta entidad cambió de nombre

Se hicieron oficiales los cambios en el Lugar de la Memoria

A mediados de octubre el pintor Fernando de Szyszlo había anunciado su renuncia a presidir la comisión presidencial de alto nivel del Lugar de la Memoria. Sin embargo, recién ayer, a través de una norma publicada en “El Peruano”, se oficializó su salida, así como la de los demás miembros de este grupo.

A través de Resolución Suprema 404-2011-PCM, se agradeció a De Szyszlo por los servicios prestados a la Nación y se aceptó su renuncia por motivos personales. El artista plástico había señalado que quería tener más tiempo para dedicarse a sus pinturas.

Asimismo, se dispuso el término de las funciones de los otros miembros de la comisión: Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper, Juan Ossio, Mariella Pinto y Bernardo Roca Rey.

El pasado 22 de diciembre se anunció que el ex canciller Diego García Sayán reemplazará a De Szyszlo en la presidencia y que lo acompañarán, como miembros de la comisión, monseñor Luis Bambarén, Pedro Alayza, Leopoldo Scheelje, Javier Sota Nadal e Hilaria Supa.

El Lugar de la Memoria pasará ahora a llamarse Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, según lo dispuesto por el actual gobierno.