Sheput acusó al Gobierno de armar denuncia contra Carmen Omonte

El dirigente de Perú Posible sostuvo que tras el puesto de su colega, está la nacionalista Ana María Solórzano

Sheput cuestionó a la bancada de Gana Perú, por atacar a la ministra Omonte. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: Canal N)

La denuncia contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ha sido armada por el propio Gobierno a modo de “cortina de humo” para distraer el foco de atención en temas, como la caída libre en la aprobación de la pareja presidencial y la discusión del sueldo mínimo vital, consideró hoy el dirigente de Perú Posible Juan Sheput.

Reiteró que el Ejecutivo no respalda a Omonte, porque le es “conveniente” que toda la atención recaiga sobre ella o en el congresista Julio Gagó a raíz del Caso Copy Depot.

“Por lo que estoy viendo, todo esto ha sido armado para perjudicarla, porque es muy cómodo para el Gobierno tener a una ministra y a Gagó en el foco de todos los reflectores, porque nos distrae de una serie de situaciones que perjudican a la pareja presidencial (…) del aumento de sueldos de los ministros, la no discusión de la remuneración mínima vital, el desorden del gabinete, la opacidad del premier René Cornejo, etc”, dijo el ex ministro toledista.

En diálogo con Canal N, Sheput cuestionó a la bancada de Gana Perú, por atacar a la ministra Omonte.

“Se sabe que hay personas con ambiciones para ocupar el puesto de Omonte y de una serie de movidas del lado de la bancada para perjudicarla. Como el congresista Josué Gutiérrez o Ana Solórzano, de quien dicen que está detrás de la cartera (de la Mujer)”, añadió.

Para concluir, Sheput negó que desde Perú Posible estén condicionando la permanencia de Omonte a su respaldo al Gabinete de René Cornejo, que en dos semanas se presentará en el Congreso para obtener el voto de confianza.