Susana Villarán continuará al frente de la Municipalidad de Lima, según avance de la ONPE

Los resultados oficiales al 17,49% confirman la victoria del No a la revocación. Habrá un segundo informe al mediodía y el último estará listo al finalizar la tarde

Según la ONPE al 29,2%, el No obtiene 447.760 votos (51,7%), mientras que el Sí tienen 418.491 (48,3%). (Foto: Reuters/Video: América)

Los primeros resultados oficiales de la consulta de revocación en Lima, confirman que los vecinos le dieron una segunda oportunidad a la alcaldesa Susana Villarán.

Al 17,49% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el No obtiene 447.760 votos (51,7%), mientras que el Sí tienen 418.491 (48,3%).

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, lejos de explicar los primeros resultados al detalle, se limitó a decir que la ciudadanía podía consultar la página web de su institución.

Minutos antes, Cucho afirmó que la consulta popular de ayer “ha sido una fiesta democrática” e indicó que “la mayoría de ciudadanos participó”.

Contó que desde las 11 de la noche del domingo iniciaron el proceso de digitación de los datos de las actas, que fueron sometidas a un doble filtro para evitar errores. “A diferencia de otros procesos electorales se ha implementado un sistema de gestión de calidad en los centros de cómputo, ahora existe una doble verificación”, agregó.

El jefe de la ONPE no respondió preguntas de la prensa y señaló que al mediodía habrá un nuevo avance de los resultados, esa vez al 40%.