Susana Villarán será denunciada penalmente por promotor de vacancia

El abogado Raúl Arca aseguró que la alcaldesa de Lima cometió delito de corrupción de funcionarios por colusión agravada

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ahora afrontaría una denuncia penal por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada.

Así lo anunció el abogado Raúl Arca, quien fue el promotor de la vacancia de la alcaldesa, pedido que fue rechazado por unanimidad en el Concejo Metropolitano, con 36 votos en contra y ninguno a favor.

“Informo a la opinión pública que mañana yo estaré presentando una denuncia penal contra la alcaldesa de Lima y contra el presidente de la Beneficencia de Lima (Carlos Otero) por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada”, dijo en Canal N.

Argumentó que la alcaldesa actuó junto al funcionario “para levantarse una suma de tres millones y medio de soles”.

Arca, además, indicó que el sindicato de trabajadores de la Beneficencia de Lima han denunciado el hecho “producto de tres predios que vendió (la alcaldesa) Susana villarán de manera irregular”.

El abogado aseguró que tiene tres documentos importantes y mañana (lunes) presentará la acusación penal ante la Fiscalía Anticorrupción. El último viernes fue rechazado por unanimidad el pedido de vacancia contra la alcaldesa que presentó al Concejo de Lima, por la venta irregular tres predios de Cercado de Lima.