Susana Villarán opina que maestros deben ser evaluados en el aula y no con pruebas escritas

Virtual alcaldesa de Lima reiteró que hablará al respecto con el ministro de Educación. Sobre críticas de Nilver López a la Ley de Carrera Magisterial aclaró que él no será regidor de la comuna

Uno de los temas que más ha preocupado al Gobierno sobre las futuras acciones de la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es la educación.

A la preocupación expresada por el ministro de Educación, José A. Chang, sobre una posible injerencia del Sutep (habrá cinco regidores del Movimiento Nueva Izquierda, que preside Nilver López, ex secretario de dicho gremio), se sumó hoy la del presidente Alan García.

¿Qué ha dicho Villarán? Ayer señaló que no pondrá la educación (cuando se descentralice) en manos del Sutep y que conversará con el ministro Chang. Hoy volvió a referirse al tema, a propósito de las afirmaciones de Nilver López, quien ha dicho que buscará que el municipio no aplique la Ley de Carrera Magisterial impulsada por el Gobierno Central.

NILVER LÓPEZ NO ES REGIDOR
“Sobre esos asuntos responderemos en otro momento, para nosotros la evaluación se hace a través del desempeño en el aula y por los resultados de sus alumnos (…) el señor Nilver López es presidente de un partido democrático, ha firmado el Pacto Ético Electoral y no es regidor de Lima”, afirmó Villarán, quien aseguró que concertará con las autoridades del Ejecutivo en temas como seguridad, salud y educación.

Hoy Villarán recibió el saludo de sus ex contendores Humberto Lay (RN) y Gonzalo Alegría (AP).

“NO HABRÁ RETROCESO
Asimismo, llegaron hasta el local de Fuerza Social los congresitas apristas Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. El primero expresó su satisfacción por la conversación sostenida con la sucesora de Luis Castañeda.

“En el camino se tiene que ir adecuando la Carrera Pública Magisterial, no es una propuesta terminada, pero no hay un retroceso, esa es una reforma irreversible, los lineamientos básicos: capacitación, meritocracia, infraestructura, no van a a cambiar”, señaló al comentar los cuestionamientos de Villarán a la evaluación de maestros.