Susana Villarán realizará “auditoría especial” a gestión de Luis Castañeda de llegar a la Alcaldía

La aspirante al sillón municipal de Lima indicó que debe aclararse el caso Comunicore, el presupuesto del Metropolitano y las revisiones técnicas vehiculares

(Video: Canal N)

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, anunció hoy que de ser electa alcaldesa realizará una “auditoría especial” a la actual gestión municipal, y pidió, además, una reunión con el burgomaestre, Luis Castañeda.

Mencionó haber solicitado una cita con Castañeda Lossio hasta en tres oportunidades, para conocer en qué condiciones se recibirá eventualmente la municipalidad, sin embargo, aun no hay respuesta.

Indicó, de asumir el mandato, pondrá en marcha una “auditoría especial”, cuyos primeros resultados serán conocidos en 50 días.

“Tres veces le he pedido, a través de nuestra secretaria, al señor Castañeda que nos conceda una entrevista (…) necesitamos urgentemente que el señor Castañeda reciba a nuestro equipo y a todos los que estamos compitiendo por la alcaldía de Lima, porque necesitamos explicaciones”, aseveró.

CASO QUE REVISARÍA
Adelantó que la auditoría se centrará en temas importantes como el referido al endeudamiento asumido por la comuna limeña hasta el 2039, gastos sin rendir, o por qué se renovó la licencia en el caso Relima.

“En el caso Comunicore, por qué se pagó a una empresa fantasma, en 6 días, 20 millones más; cómo y en qué condiciones se dio en concesión la vía de Evitamiento”, añadió.

Sobre el Metropolitano, Villarán opinó que se hace necesario responder por qué se triplicó el presupuesto de la obra y quién aprobó el estudio de impacto ambiental; qué obras de Emape costaron 50% más del valor de la licitación y por qué hubo tantas marchas y contramarchas en el caso de las revisiones técnicas vehiculares.

Durante la presentación de su Plan Anticorrupción y el Equipo de Economía y Finanzas de Fuerza Social, Villarán aseguró que implementará medidas “antisoborno y anticoima”, además de garantizar la transparencia y acceso a la información con la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo, la rendición de cuentas de manera trimestral y la publicación de los presupuestos reales.