Susana Villarán sobre Lugar de la Memoria: “Debe ser integrado al proyecto Costa Verde”

La virtual alcaldesa de Lima indicó que este reciento es el resultado de un camino largo de la recuperación de la dignidad de todas las víctimas del conflicto armado en el Perú

(Video: Canal N)

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que el Lugar de la Memoria es un recinto que debe ser integrado al proyecto de recuperación y revaloración de la Costa Verde, puesto que es un sitio de cultura y reflexión sobre el conflicto interno en el Perú.

En breves declaraciones a la prensa tras presenciar la colocación de la primera piedra, Villarán de la Puente indicó que la construcción de este museo “es el resultado de un camino largo de recuperación de la dignidad de todas las víctimas”.

“Este es un lugar para hacer memoria y reflexionar sobre aquello que nos condujo al conflicto armado, ha dignificar a las víctimas y lograr aquellas garantías de no repetición de hechos tan terribles como los que sucedieron”, añadió.

NO RESPONDE A CRÍTICAS DE ARÁOZ
De otro lado, la virtual alcaldesa de Lima prefirió no responder a las declaraciones de la candidata a la presidencia de la República por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que la lideresa de Fuerza Social era “pituca” por tener un apellido compuesto y haber estudiado en un colegio particular.

“No tengo nada que responder. Hoy estoy en un momento más importante (la colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria), eso (los dichos de Aráoz) me parecen una anécdota sin trascendencia”, acotó.