Susana Villarán: "Vamos a defender nuestros votos de actas observadas"

La candidata de Fuerza Social señaló que la mayoría de estas actas, que no han podido ser contabilizadas, provienen de distritos más poblados como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas e Independencia

Susana Villarán: "Vamos a defender nuestros votos de actas observadas"

La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, se mostró entusiasta esta mañana con los resultados de la ONPE al 58,4%, que le otorgan un 38,95% de votos sobre Flores Nano (36,85%).

“Estamos satisfechos. La tendencia se confirma desde los resultados a boca de urna de Apoyo y de CPI […] Vamos a esperar hasta el final porque eso es lo que hay que hacer. Pero con 2% al casi 60% [de actas contabilizadas] pensamos que la tendencia se confirmó y que podemos decir que estamos ganando de manera más firme que anoche”, comentó en entrevista a Ideeleradio.

VAMOS A DEFENDER VOTOS
En otro momento Villarán de la Puente se refirió al 21% de actas que han sido observadas, según informó esta mañana la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.

Dijo que existe una gran cantidad de impugnaciones de los votos a favor de su agrupación política, especialmente en distritos donde existe un mayor número de electores como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia entre otros.

Al respecto, aseguró que el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde está trabajando para defender dichos votos ente el Jurado Electoral Especial de Lima Centro [JEE].


Tags relacionados

ONPE

Susana Villarán