De Szyszlo no continuaría en la Comisión del Lugar de la Memoria

Así lo informó el canciller Roncagliolo, quien dijo que se reunió hace unas semanas con el pintor y este le reiteró su intención de renunciar para retomar sus labores artísticas

De Szyszlo no continuaría en la Comisión del Lugar de la Memoria

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, aseguró este lunes que el Gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, garantiza la línea de continuidad en torno al Lugar de la Memoria, donde se contará la historia de la lucha antisubversiva entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Sendero Luminoso y el MRTA.

En diálogo con ATV, el canciller explicó que cuando comenzó el quinquenio humalista se le solicitó al pintor Fernando de Szyszlo que permaneciera en la presidencia de la Comisión del Lugar de la Memoria, pero que este se solo se comprometió a quedarse entre dos o tres meses, porque dese retomar sus labores artísticas.

“Eso significa que su salida no tiene ninguna significación política; me entrevisté con él hace unas semanas, y me repitió su intención de renunciar”, manifestó.

LÍNEA DE CONTINUIDAD
En ese contexto, indicó que en el momento en que De Szyszlo se retire, el Gobierno tendrá que elegir a otra persona, pero garantizando la continuidad.

“Esta comisión (del Lugar de la Memoria) significa cerrar un capítulo en la historia peruana, reconocerla, para construir la paz y la reconciliación”, añadió.

Para concluir, el ministro de de Relaciones Exteriores sostuvo que “no vamos a nombrar a nadie hasta que no se produzca la renuncia de Fernando de Szyszlo, que ojalá se demore”.