De Szyszlo no cree que Keiko sea elegida presidenta en abril

Pintor preside el Tribunal de Honor del JNE. Dio estas declaraciones a raíz del poco apoyo que el fujimorismo ha mostrado a la construcción del Lugar de la Memoria

(Fuente: Canal N)

Fernando de Szyszlo, presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tiene por objetivo vigilar el comportamiento ético de los candidatos presidenciales, señaló este mediodía en RPP que no cree que Keiko Fujimori llegue a ser presidenta.

De Szyszlo también preside la comisión encargada de la construcción del Lugar de la Memoria y en noviembre, Carlos Raffo, congresista de la bancada fujimorista, expresó que en un eventual gobierno de la candidata de Fuerza 2011, ella “equilibraría” el Lugar de la Memoria, porque, tal como se había presentado el proyecto, se veía en él un sesgo ideológico, dijo.

Es así que hoy, el pintor peruano dijo que no le preocupaba el poco apoyo del fujimorismo al Lugar de la Memoria, pues no creía que Keiko Fujimori logre una victoria electoral en los próximos comicios.

“Ha habido una candidata que ha sido enemiga del proyecto. Creo que a pesar de ella el proyecto va a seguir y ella como candidata no creo que alcance la presidencia. En todo caso, esta comisión tendrá vigencia hasta el 28 de julio. Y creo que este proyecto ya quedará en manos del nuevo gobierno que, si no fuera ese caso (Keiko Fujimori), no veo que ningún otro candidato se oponga a un proyecto tan importante”, señaló de Szyszlo.

El artista también ha señalado abiertamente en anteriores oportunidades que un gobierno de la hija del sentenciado Alberto Fujimori sería “fatal” para el proyecto del Lugar de la Memoria y que supondría un retorno a la “cleptocracia” del ex presidente de la República.

De Szyszlo precisó hoy que intentará que los candidatos presidenciales adhieran sus firmas a un compromiso de respeto y apoyo al referido proyecto. Asimismo, mencionó que se ha reunido con opositores al Lugar de la Memoria, como Rafael Rey y el General Otto Guibovich, para incluir sus opiniones en el desarrollo del proyecto. El artista precisó que la construcción tiene un financiamiento de US$6 millones, de fondos del gobierno alemán y la Unión Europea.