Titular del CNM negó que perciba un sueldo mensual de 42 mil soles

Gastón Soto Vallenas señaló que remuneración mensual de magistrados asciende a 19.800 soles y no a 42 mil como indicó legislador Javier Diez Canseco

Titular del CNM negó que perciba un sueldo mensual de 42 mil soles

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, precisó hoy que los colegiados de esta institución, incluido él, perciben una remuneración mensual de 19.800 soles, y no de 42 mil soles, como indicó el congresista Javier Diez Canseco.

“Los siete miembros ganamos igual y nuestros sueldos son similares a los que perciben los jueces supremos, sin incluir el beneficio de algunos jueces, que reciben una asignación por quinquenios”, afirmó.

Soto Vallenas detalló que la remuneración asciende a 14.800 soles, que sumado a otros conceptos como un bono y la asignación por alta función jurisdiccional suma 19.800 soles, menos los descuentos de ley.

A esto se suma dos sueldos más en Fiestas Patrias y Navidad, agregó en entrevista a RPP.

Diez Canseco también dijo hace unos días que el presidente del BCR gana 33 mil soles, el superintendente de Banca y Seguros 32 mil soles y el gerente general de Petroperú 27 mil soles. Esto tras los cuestionamientos al Congreso por el incremento de los gastos de representación.