Titular de Confiep afirmó que nueva ministra de Trabajo está capacitada para una buena gestión

Humberto Speziani espera que Teresa Laos continúe proyectos en formalización laboral y reforma administrativa. Cecilia Blume opinó que se trata de “una buena laboralista”

Titular de Confiep afirmó que nueva ministra de Trabajo está capacitada para una buena gestión

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Teresa Laos, realizará una buena labor.

Según dijo, se trata de una mujer muy preparada y con amplia experiencia en las relaciones laborales, por lo que cuenta con credenciales más que suficientes para manejar el sector.

En declaraciones a Andina, hizo votos para que Laos continúe con los proyectos iniciados por su antecesor, José Villena, en lo que se refiere a la formalización laboral y la reforma administrativa del sector.

Speziani también respaldó el anuncio de la ministra de priorizar el control y vigilancia de las normas laborales, a fin de que exista un equilibrio entre trabajadores y empleadores.

“ES UNA BUENA LABORALISTA
La experta en gestión pública Cecilia Blume también sostuvo hoy que para un Gobierno que “ha demostrado tener poca capacidad de recambio”, la formación de Laos en el sector privado le dará una nueva visión al ministerio.

“Esta señora no tiene vinculación con ningún partido, es una buena laboralista del sector privado. Me parece estupendo que pongan una persona del sector privado porque te da otra visión, la visión de la calle”, opinó en el programa “Abre los ojos”.

Laos Cáceres es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en relaciones laborales y con experiencia en estructuras de trabajo y resolución de conflictos laborales. Además, tiene un post grado de la Universidad de Harvard.

Es titular del Estudio Laos, Aguilar, Limas y Asociados, y entre sus clientes figuran empresas como Doe Run, Xtrata-Tintaya, Scotiabank, Telefónica, Edelnor y Sedapal.