Titular del Poder Judicial: "Hay que revisar íntegramente la revocatoria"

Enrique Mendoza opinó que “es demasiado” que se pueda revocar las autoridades dos años seguidos, pues ello impide hacer proyectos a mediano y largo plazo

Titular del Poder Judicial: "Hay que revisar íntegramente la revocatoria"

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se sumó hoy a las voces que consideran que el proceso de consulta popular de revocación debe ser revisado, al considerar que “tiene muchos desajustes”. En la víspera lo hizo el titular del Tribunal Constitucional.

Según explicó, se debe analizar los casos cuando se trate de una revocatoria en provincia o en una ciudad grande como Lima, cuyas diferencias deben tomarse en cuenta.

DOS AÑOS ES DEMASIADO
Mendoza consideró, por ejemplo, que “es demasiado” que se pueda revocar a una autoridad municipal dos años seguidos.

“El periodo de alcalde es de cuatro años y pueden ser revocados el segundo y el tercer año (de su gestión). Bastaría con reducir a un año, dos años es demasiado, esto crea zozobra y no permite hacer proyectos de mediano o largo alcance”, opinó en una conferencia de prensa.

Por todo ello señaló que se debe “revisar integramente esta modalidad de participación ciudadana”, incluso otras como el referéndum.

Mendoza evitó referirse sobre la cantidad de votos necesarios para que proceda la revocatoria, por ser un tema “en debate en el Jurado Nacional de Elecciones”.