El ministro José Villena renunció a su cargo por agresión a trabajadora

El titular de Trabajo fue denunciado por maltratar a una trabajadora en el aeropuerto de Arequipa. Esta noche juramentaría su reemplazo

El ministro José Villena renunció a su cargo por agresión a trabajadora

El ministro de Trabajo, José Villena, se vio obligado a renunciar a su cargo presionado por el escándalo mediático que significó el haber agredido a una joven trabajadora de la aerolínea LAN en Arequipa.

Según informó Canal N, el presidente de la República, Ollanta Humala, habría aceptado la dimisión, que fue presentada el viernes pasado. También se indicó que su reemplazo juramentaría esta noche (7:00 p.m.) en Palacio de Gobierno. Se desconoce quién sucedería a Villena en el cargo.

Como se recuerda el pasado 29 de noviembre, el ministro José Villena fue denunciado por la trabajadora de Lan Ana Lucía Ramos Mariscal, quien señaló que este la agredió y amenazó con despedirla junto al personal del aeropuerto de Arequipa, luego de perder un vuelo con destino a Lima.

Tras conocerse este bochornoso incidente, http://elcomercio.pe/tag/146572/arequipa y un grupo de congresistas de oposición pidió la inmediata salida de Villena del Ejecutivo.