Vargas Llosa compara a Keiko Fujimori y Ollanta Humala con sida y el cáncer

El escritor respondió de esta forma al ser consultado sobre la posibilidad de que ambos políticos pasen a una segunda vuelta en el 2011

Opinión. Mario Vargas Llosa comparó a los posibles candidatos a la presidencia del 2011, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con el sida y el cáncer. (América TV)

El escritor Mario Vargas Llosa comparó a Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Alianza Fujimorista), potenciales candidatos a la presidencia del Perú en el 2011, con el sida y el cáncer terminal. “No creo que mis compatriotas vayan a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Humala y Keiko Fujimori”, señaló Vargas Llosa en el adelanto de una entrevista que será transmitida el domingo en el programa “Cuarto Poder”. “Me niego a creer que la ceguera pueda llegar a ponernos en esa disyuntiva”, agregó el escritor ante la posibilidad de que tanto Ollanta Humala como Keifo Fujimori pasen a una eventual segunda vuelta en los comicios del 2011. Luego indicó que dicha disyuntiva es como tener que elegir "entre Velasco (Alvarado) o (Alberto) Fujimori", ex mandatarios peruanos a quienes deplora por establecer gobiernos dictatoriales. Asimismo, dijo que cree que prevalecerán los candidatos que representan la continuación de la democracia y del fortalecimiento de una política económica que está trayendo muy buenas consecuencias al Perú. “Si un candidato antisistema llegara a la segunda vuelta, pues espero que, como ocurrió en la última elección, haya una movilización hacia la sensatez y hacia el mal menor”, señaló. Finalmente, dijo que los peruanos que creen en la libertad y en la democracia no deben aceptar ni siquiera como una hipótesis de trabajo dicha disyuntiva.