'Vaticano' ratificó ante juez que le pagó cupos a Vladimiro Montesinos

Tribunal lo interrogó en juicio que se sigue a Montesinos y Hermoza Ríos por un supuesto cobro de cupos a narcotraficantes durante gobierno de Fujimori

'Vaticano' ratificó ante juez que le pagó cupos a Vladimiro Montesinos

El narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’, ratificó ayer ante la Tercera Sala Penal Liquidadora que pagó cupos mensuales al otrora asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la década del 90, a fin de poder operar en el Alto Huallaga.

Chávez Peñaherrera mencionó que conoció a Montesinos en julio de 1991, en la casa de un comandante en San Borja, y luego se volvieron a encontrar en la localidad de Campanilla en agosto y octubre del mismo año. Aseguró que en todas las ocasiones le entregó fuertes sumas de dinero.

La sala interrogó a ‘Vaticano’ como parte del juicio que se sigue al ex hombre fuerte del SIN y al ex comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, por un supuesto cobro de cupos a narcotraficantes para dejarlos delinquir en el Alto Huallaga.

Las audiencias se realizan en la sede judicial de la Base Naval del Callao. La Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para Montesinos y Hermoza.

En el 2001 ante una comisión investigadora del Congreso, ‘Vaticano’ denunció que fue obligado a ingerir algún tipo de sustancia que afectó su memoria, a fin de que no volviera a acusar a Montesinos por cobro de cupos.