Vicepresidenta Espinoza no dejará el Ejecutivo como pidió ministra Jara

“Quien ha sido elegida por elección popular no puede dar un paso al costado”, dijo Marisol Espinoza respondiendo a titular de la Mujer

De otro lado, Espinoza destacó que la Cumbre ASPA “marca el primer encuentro entre el Perú y un mercado internacional bastante prometedor sobre todo en el tema de alimentos”. (Video: Canal N)

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, le respondió hoy a la titular de la Mujer, Ana Jara, quien la semana pasada la emplazó a dejar el Gobierno si no se sentía conforme con el desempeño del Ejecutivo. La congresista de Gana Perú criticó hace unos días que los ministros no reciban ni escuchen los reclamos de la población.

“No haré ningún comentario respecto a este tema, porque en una democracia es válido cualquier tipo de comentario (…) No (renunciaré) de ninguna manera, porque quien ha sido elegida por elección popular no puede dar un paso al costado”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la sede de Cumbre ASPA.

Espinoza señaló que hay muchas preocupaciones en el interior del país y que el presidente Ollanta Humala “está trabajando en acelerar este tipo de trabajos de interconexión de carreteras”.

La vicepresidenta manifestó que ahora “los ministros ya están escuchando” los reclamos de la población.

EXPECTATIVAS POR CUMBRE ASPA
De otro lado, Espinoza destacó que la Cumbre ASPA “marca el primer encuentro entre el Perú y un mercado internacional bastante prometedor sobre todo en el tema de alimentos”.

“Lo que está haciendo el presidente Humala es abrir un nuevo filón para las exportaciones y producción agroindustrial, producción pesquera. La producción que nosotros tenemos y que efectivamente hay mucha demanda de los países árabes”, acotó.