Víctor Isla negó consigna de Gana Perú en la sanción contra Javier Diez Canseco

El titular del Congreso consideró como “suspicacias innecesarias” las acusaciones del parlamentario opositor

(Fotos/Video: El Comercio/Canal N)

El titular del Congreso, Víctor Isla, consideró como “suspicacias innecesarias” las acusaciones del congresista Javier Diez Canseco, quien acusó a Gana Perú de tener una consigna para suspenderlo por 90 días.

“Para nada, ya saben que es un amplio debate y, en el tema de ética, el voto es a conciencia. Son suspicacias innecesarias, son percepciones que podemos respetar pero que discrepamos”, respondió el titular del Congreso a la prensa.

Diez Canseco afirmó además que detrás de su suspensión está Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, quien envió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y a la vicepresidenta Marisol Espinoza al Congreso para que voten a favor de su sanción.

Sobre ello, Isla aclaró que la ministra y vicepresidenta también son congresistas. “No es un acto correcto y le pido serenidad al congresista. Yo he sido testigo y ha sido un amplio debate. El congresista ha sustentado su postura al inicio y al final también”, indicó.

Señaló que en este “tema el pleno ha tomado una decisión y, como parlamentario, él debe ser respetuoso de las decisiones que tomen sus pares”.

Javier Diez Canseco fue suspendido de su labor como congresista por 90 días, tal como lo recomendó la comisión de Ética, por haber presentado un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación con la cual se beneficiaban su ex esposa y su hija.