Víctor Isla renunció al Partido Nacionalista Peruano

El ex legislador comentó a este Diario que tiene planeado postular a gobernador regional de Loreto en elecciones del 2018

Víctor Isla renunció al Partido Nacionalista Peruano

"Presenté mi renuncia el 30 de julio. Voy a postular a gobernador de Loreto y voy a formar el movimiento Loreto Está Primero", detalló Víctor Isla. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El ex legislador Víctor Isla renunció al Partido Nacionalista Peruano (PNP) para postular al Gobierno Regional de Loreto, en 2018, a través de un agrupación regional.

El también ex presidente del Congreso, actualmente en Iquitos, detalló a El Comercio que presentó su carta de renuncia el pasado 30 de julio.

"Presenté mi renuncia el 30 de julio. Voy a postular a gobernador de Loreto y voy a formar el movimiento Loreto Está Primero. Ya empiezo a buscar las firmas", indicó Víctor Isla.

Asimismo, mencionó que descartó postular por el nacionalismo "porque la tradición en Loreto es presentarse con movimientos regionales".

No obstante, Víctor Isla comentó a este Diario que mantiene amistad con el fundador del Partido Nacionalista y ex presidente de la República, Ollanta Humala, de quien dijo que "sabrá orientar la agrupación".

Vale anotar que Humala, tras dejar el poder el último 28 de julio, retomó la presidencia del Partido Nacionalista, la misma que le había sido encargada —por un plazo— a su esposa Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...